Con la finalidad de que los ayuntamientos y mancomunidades de municipios puedan disponer de un servicio de orientación y asesoramiento especializado, la asociación ConpyBasque recientemente ha creado un grupo de trabajo formado por empresas miembros de la asociación, en el que se ha integrado la ingeniería y consultoría AZTES que se responsabilizará en Araba del asesoramiento en temas a los que hace referencia la Ley 4/2019 de Sostenibilidad Energética de la CAPV.
El servicio de orientación y asesoramiento de la asociación ConpyBasque es gratuito y está abierto a las consultas de técnicos y responsables políticos de los ayuntamientos vascos.
Aztes aporta una gran ayuda para el cumplimiento de los objetivos fundacionales de la asociación ConpyBasque muchos de ellos coincidentes con la Ley de Sostenibilidad Energética de la Comunidad Autónoma del País Vasco L4/2019.
Como ingeniería y consultoría Aztes cuenta con una gran experiencia en la optimización de la gestión y procesos, en minimizar el uso de recursos naturales y energéticos, en la mejorar del impacto ambiental, en la eliminación de riesgos por incumplimiento con la normativa, y en facilitar el trabajo de gestión de la administración.
Caben destacar dos aspectos muy importantes de la integración de Aztes en la asociación en primer lugar que formará equipo de trabajo junto a el miembro de ConpyBasque, la empresa Hispavista que cuenta con la “plataforma e-Menhir L4/2019”. Así mismo Aztes pondrá al servicio del grupo de trabajo de ConpyBasque “Ecos Urban” que es un servicio a medida para mejorar la gestión de residuos y limpieza de las ciudades, hacerlas más sostenibles, reducir su impacto ambiental y reducir costes.