La cooperación e internacionalización de las empresas vascas como vías de crecimiento. 

La idea cada vez más extendida entre los empresarios vascos se ha desarrollado en la jornada celebrada el pasado mes de julio. Dicha jornada promovida por Bilbao Ekintza se enmarca dentro de la apuesta por la cooperación empresarial que fomentan Diputación de Bizkaia y Gobierno Vasco.

El objetivo principal es dar respuesta a los retos que supone la generación de un grupo de empresas en forma colaborativa y aunar fuerzas a través de consorcios empresariales de ámbito local e internacional.y puesta en marcha.

Las empresas participantes compartieron experiencias, e Ibon Linacisoro de ConpyBasque, habló de los orígenes del proyecto en el que recibieron apoyo de Bilbao Ekintza, además de sus objetivo esencial: desarrollar, promover e implantar nuevas fórmulas integrales de habilidad e interacción social y empresarial que estimulen un innovador marco de desarrollo económico.

Ainara Celaya, jefe de Servicio de Cooperación y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, trató las diferentes líneas de apoyo de la Diputación para fomentar la cooperación tanto en el ámbito local como internacional. Se centró en el programa Bizkaia World que pretende conseguir abordar licitaciones públicas en Latinoamérica contando con la intermediación del BID, la cámara de Comercio y la participación de distintos clusters.

 

Descargar Noticia