GrupoSimec Energía, miembro activo de la plataforma Conpy Basque, suma en Vitoria 200 viviendas al parque de edificios inteligentes gestionados bajo su sistema de control y administración energética STECHome.

STECHome, diseñado y desarrollado íntegramente por Grupo Simec Energía en base a criterios de concienciación, eficiencia y sostenibilidad, gestiona mediante una fórmula de prepago la contabilidad energética de los edificios.

Varios bloques de vivienda social ubicados en Vitoria pasan a aumentar la lista de usuarios de sistema de gestión energética STECHome, un desarrollo propio de Grupo Simec Energía, aplicado actualmente con éxito en un edificio de 12 plantas de la capital guipuzcoana (poner enlace a noticia del edificio de riberas), que permite un control a tiempo real del consumo energético de agua caliente sanitaria y calefacción, gestionando mediante una fórmula de prepago la contabilidad energética del edificio. A través de un exhaustivo control económico, el sistema permite además una visión y gestión directa y constantemente actualizada del consumo de energía generando una contrastada disminución de la demanda energética y, como consecuencia directa, de las emisiones de CO2.

A nivel tecnológico, STECHome supone también un nuevo modelo de interacción eficiente y sostenible con el medio ambiente que, proporcionando de forma inmediata datos y comparativas de nuestra demanda energética, nos permite conocer y comprar nuestro nivel de consumo con otros usuarios del entorno. Generando así un proceso de auto concienciación que nos invita y ayuda a modificar y adaptar nuestra conducta a través del conocimiento.

Una información que hace que cada usuario pueda optimizan y encauzan sus modelos y pautas de uso energético en el hogar, hacia fórmulas de habitabilidad plenamente rentables y sostenibles. Alcanzado un gestión óptima del confort de su vivienda conscientes de su exacta repercusión en la economía familiar.

(Fuente: www.gruposimec.es)

Ir al Caso de Éxito