Una delegación de empresarios mexicanos visitaron a varias empresas del ConpyBasque con la finalidad de establecer sinergias empresariales entre las diferentes compañías y buscar nuevos nichos de mercado conjuntos. Las empresas mexicanas buscan la tecnología de las empresas Conpybasque y las empresas miembros del ConpyBasyque necesitan abri nuevos mercados y hacerlo con la confianza suficiente para minimizar los riesgos de la internacionalización.

 Tras la visita realizada por parte del encargado de relaciones internacionales de la asociación ConpyBasque en el mes de Julio a México, el empresario mexicano José Guzmán de la empresa Armex Energía ha llevado a cabo una misión empresarial en Euskadi con el objetivo de conocer varias de las empresas de nuestra asociación cara a conocer de primera mano nuestro modelo de transmisión de conocimiento y creación de empleo desde algunas de las empresas de ConpyBasque en su país, México.

El empresario demostró mucho interés entre otras, en la empresa eólica BaiWind así como en las farolas solares fotovoltaicas Ekiona, Iluminación Solar y Blue Light con quienes posa en las fotos.