REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN DE POLÍGONOS INDUSTRIALES DE ÁREAS METROPOLITANAS

Siguiendo la costumbre de abordar temas importantes de trabajo bajo un ambiente relajado y ameno, el pasado día seis de junio la asociación ConpyBasque celebró un TxokoWorking en Deusto, donde el tema a debatir fue como hacer más sostenibles empresarial y ambientalmente los polígonos industriales de las áreas metropolitanas, mediante la económica circular, la implementación de nuevas tecnologías y el cambio de los modelos energéticos, en base a la rehabilitación, regeneración y renovación.

El pasado Miércoles 10 de Abril  se llevó a cabo la firma de un  convenio de colaboración entre nuestra Asociación ConpyBasque  y la empresa W&S Negocios y Relaciones Internacionales, cuyo objetivo fue formalizar y fortalecer la relaciones   comerciales  ya  existentes desde hace meses entre ambas entidades.

Formalizado convenio de colaboración entre el centro de formación profesional Don Bosco y Conpybasque con el objetivo de impulsar la incorporación laboral de los alumnos del centro dentro del ámbito smart y la de acercar a las empresas al entorno educativo con el fin de establecer puentes que faciliten la innovación y el emprendimiento.

Formalizado un acuerdo de colaboración entre Conpy Basque y TKnika para impulsar la figura del coordinador de proyectos de cooperación empresarial y potenciar la puesta en marcha de perfiles profesionales que sean capaces de satisfacer las necesidades de gestión de los proyectos empresariales que aglutinan diferentes empresas, productos o tecnologías.

ConpyBasque  coordina la Jornada Técnica del proyecto Smart Aldaketa dirigida a los administradores de fincas del municipio de Santurtzi

El pasado miércoles 12 de Diciembre, siguiendo la programación de actividades del proyecto Smart Adaketa, promovido por el ayuntamiento de Santurtzi y coordinado por la asociación ConpyBasque, se celebró en sala Kresala una jornada de trabajo en la cual se dieron cita diferentes administradores de fincas del municipio y otros administradores no ubicados en Santurtzi que trabajan habitualmente en él.

Como en anteriores ocasiones, ConpyBasque estuvo presente en la semana del empleo organizada por el Dpto. de Empleo del Ayuntamiento de Santurtzi.

Acaba el proyecto Oarsoaldea Pizten. Un proyecto destinado a impulsar la generación de sinergias entre los diferentes agentes o empresas vinculadas a la energía (generación, transporte, distribución o comercialización) que pertenecen a la comarca de Oarsoaldea.

El lunes 15, se celebro en la Casa Torre la segunda sesión de trabajo del proyecto Smart-Aldaketa. En esta ocasión se trataba de presentar a las empresas participantes los procedimientos municipales para la tramitación de proyectos de rehabilitación y regeneración urbana y del mismo modo crear puentes y sinergias entre las empresas del municipio y los Dptos. de obras, urbanismo, medio ambiente y promoción económica.

Hoy Martes 26 de Junio a las 11:00 en la CasaTorre de Santurtzi ha tenido lugar la presentación oficial y puesta en marcha de la iniciativa Smart-Aldaketa "Transformación sostenible de Santurtzi".

El acto dirigido por Joseba Ramos responsable del Dpto. de promoción económica del municipio y Fernando de la Torre presidente de ConpyBasque ha servido de arranque a las diferentes acciones previstas para impulsar la rehabilitación, creación de empleo, riqueza y calidad de vida en el municipio. 

Dentro de la estrategia de la reactivación económica y social que el Ayuntamiento de Santurtzi está llevando a cabo en el municipio, se ha puesto en marcha  este proyecto que tiene como objetivo el desarrollo la dinamización del ámbito de la rehabilitación y regeneración del parque residencial y como consecuencia de ello la generación de puestos de trabajo cualificados dentro del sector.

 

FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA EMPRESA INELSA

El Sr. Javier Flores gerente de Instalaciones Eléctricas Erandio S.A. y el presidente de ConpyBasque Sr. Fernando de la Torre, han firmado el convenio de colaboración con la finalidad de intercambiar conocimiento técnico y tecnológico en cuanto a los procesos de implantación de lo que se denomina la Industria 4.0.

Este convenio es positivo para ambas organizaciones así como para el tejido empresarial pyme de Euskadi. 

Los origenes de INELSA se sitúan en el sector naval en los años ochenta. Desde entonces han ido creciendo, especializándose en otras áreas de negocio como es la fabricación de cuadros eléctricos, contando con experiencia, un gran equipo humano y medios materiales para desarrollar los trabajos con absoluta garantía.

INELSA realiza trabajos de alta y baja tensión ofreciendo con garantía servicios de ingeniería y mantenimiento 24 x 7. 

Con más de 25 años de experiencia, INELSA posee una trayectoria avalada principalmente por la participación en las principales obras de Euskadi, y por haber desarrollado innumerables proyectos con gran éxito a lo largo de su etapa.

En marcha el periodo de matriculación para el curso GRATUITO de Técnico en Gestión energética organizado por Santurtzi Lan, la oficina municipal de Santurtzi para la reactivación del empleo.

La Agencia de Desarrollo Oarsoaldea ha presentado el proyecto “OARSOALDEA PIZTEN” enmarcado en el “Programa para promover el fortalecimiento competitivo del tejido empresarial guipuzcoano” de la Diputación Foral de Gipuzkoa, donde Conpybasque dinamizará diferentes acciones de fomento de la cooperación inter-empresarial.

Conpy Basque, ha desarrollado una metodología propia para la detección de oportunidades, proyectos o iniciativas que potencien la creación de empleo y actividad empresarial vinculada a la sostenibilidad, la tecnología y la energía.

Esta metodología se basa en un análisis empresarial del negocio así como en la capacidad de impulso y reactivación empresarial.

Arranca Engreenka el “proyecto de promoción del empleo estable para jóvenes de Enkarterri en base a la especialización y transferencia tecnológica en el área de servicios energéticos inteligentes”.

Tiene como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad de jóvenes de Enkarterri a través de una especialización y creación de nuevos perfiles profesionales en el área de servicios energéticos inteligentes.

 

ConpyBasque amplía su red de colaboradores, esta vez a Costa Rica, concretamente colaborando con la empresa  IS Corporación  www.iscr.com domiciliada en San José.

Una delegación de empresarios mexicanos visitaron a varias empresas del ConpyBasque con la finalidad de establecer sinergias empresariales entre las diferentes compañías y buscar nuevos nichos de mercado conjuntos. Las empresas mexicanas buscan la tecnología de las empresas Conpybasque y las empresas miembros del ConpyBasyque necesitan abri nuevos mercados y hacerlo con la confianza suficiente para minimizar los riesgos de la internacionalización.

Firmado el convenio de colaboración con la empresa Nerei Emotional Intelligent S.L.

Sr. Juan Antonio Sádaba en nombre y representación de Nerei Emotional Intelligent S.L. acompañado de Sr. Joseba Zubizarreta ( CEO ) han firmado el convenio de colaboración con nuestra asociación con la finalidad de aportar y/o intercambiar conocimiento técnico y tecnológico en cuanto a los procesos de implantación de lo que se denomina Ciudad Inteligente, el desarrollo de  esta actividad, y el potencial de creación de empleo verde que puede significar.

Este convenio es positivo para ambos, y todo ello en beneficio de la asociación y el tejido empresarial pyme del País Vasco.

Acaba de terminar la misión empresarial, llevada a cabo por representantes de conpybasque a tierras mexicanas.

Tras una larga preparación y con una apretada agenda, se ha llevado a cabo una misión empresarial que tenía por objetivo abrir mercado para diferentes compañías  asociadas y captar inversores dispuestos a intercambiar conocimientos y recursos para el desarrollo de negocios vinculados a la implantación de sistemas renovables y de control energético.

 

Berdeago, la feria Vasca de sostenibilidad medioambiental, es un encuentro de carácter estatal que aglutina a agentes relacionados con la sostenibilidad.

Se celebra anualmente en la localidad de Durango, ciudad referente en la provincia de Vizcaya y estratégicamente bien situada en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La feria, acumula a sus espaldas 4 ediciones y se ha convertido en un agente dinamizador de los sectores más relevantes relacionados con la sostenibilidad.

La empresa donostiarra DINYCON especializada en soluciones de movilidad y tracking de personas o equipamientos es el nuevo miembro del CONPYBASQUE.

DINYCON, Desarrolla e integra sensores y controladores de diversos fabricantes; desarrollando un software específico y ejecutando proyectos ‘Llave en mano’, desde el diseño inicial, montaje de cuadros de control, cableado e instalación en campo, puesta en servicio y formación, así como su posterior servicio de soporte técnico y mantenimiento.